El jueves 24 de abril, la Embajada de la República Argentina en Surinam participó junto a la comunidad de fieles en la solemne misa de réquiem celebrada en la Basílica Catedral de los Santos Pedro y Pablo en Paramaribo, en memoria de Su Santidad el Papa Francisco, Obispo de Roma, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano.
En representación de la República Argentina—país natal del Papa Francisco—estuvieron presentes el Encargado de Negocios a.i., Consejero Jorge Nicolás Gujski, la Agregada para Asuntos Administrativos, Dra. Vanessa Sosa, y su esposo, el Sr. Martin Chiappe, para rendir homenaje a la vida, la humildad y la misión pastoral del Santo Padre.
Durante la ceremonia, los representantes de la Embajada también firmaron el libro de condolencias dispuesto en la Catedral, en testimonio del respeto y la cercanía del pueblo argentino ante tan significativa pérdida.
La Embajada expresa su más sentido pésame y se une al duelo por el fallecimiento de un líder espiritual cuyo mensaje de compasión, justicia y fraternidad conmovió a millones en todo el mundo. Guardamos eterno agradecimiento por el don de su vida y su servicio a la humanidad.